Curso de Primeros Secretarios

 

 

El ISEN organiza anualmente el Curso de Primeros Secretarios, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 16, inciso c) de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y su Decreto Reglamentario.

El Curso de Primeros Secretarios, se realiza, desde el año 2014, de manera virtual y a distancia a través de la plataforma online del Instituto y constituye una instancia muy importante de capacitación continua de los funcionarios diplomáticos y es un requisito fundamental para el ascenso en la carrera.

 

 

Curso Primeros Secretarios 2020 

 

El Curso de Primeros Secretarios 2020 tuvo inicio el pasado 30 de julio, en el marco de las actividades de formación continua de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación.

Diseñado por el ISEN en el marco de sus competencias, el mencionado curso aborda temáticas diversas que van desde la agenda digital, cooperación internacional, pasando por la actualización consular y fundamentos del comercio mundial.

Su desarrollo ha permitido, en el marco de la modernización de las actividades educativas de este Instituto, la posibilidad de incorporar nuevos lenguajes y prácticas en el aula virtual para redefinir la estrategia de capacitación e innovar en el dictado de contenidos que conforman un requisito de formación para todos los funcionarios diplomáticos de la República Argentina.

La participación activa en los distintos módulos y el acompañamiento de los tutores virtuales constituyen los fundamentos de esta modalidad, en la cual el objetivo es el de construir conocimiento de manera conjunta y colectiva.